webLoaded = "false" Loadclientside=No

Historia del fonendoscopio


  • Todo empezó con un tubo de papel.

    Fonendoscopios modernos: 200 años en la fabricación.

    En 1816, el médico francés René Laennec inventó el primer fonendoscopio usando un tubo de papel largo, enrollado para canalizar el sonido del pecho del paciente a la oreja. Las versiones varían sobre exactamente cómo Laennec creó su invención, pero estaba claro desde el principio que las propiedades acústicas del tubo mejoraron en gran medida la capacidad de Laennec de oír los sonidos vitales del corazón y de los pulmones. Laennec acuñó el nombre de "estetoscopio" a partir de dos palabras griegas: stethos (pecho) y skopein (para ver u observar). También llamó a su método de uso del estetoscopio "auscultación” de "auscultare" (escuchar).

    Veinticinco años más tarde, George P. Camman de Nueva York, desarrolló el primer fonendoscopio con un audífono para cada oído. Este diseño sería utilizado durante más de 100 años, con muy pocas modificaciones.

    Avance acústico.

    No fue hasta la década de 1960 que el Dr. David Littmann, profesor de la Escuela de Medicina de Harvard, distinguido cardiólogo y autoridad internacional reconocida en el electrocardiograma, patentó un nuevo fonendoscopio revolucionario con muy mejorado rendimiento acústico. Él ayudó a transformar un dispositivo de escucha simple en una poderosa herramienta de diagnóstico. 3M adquirió el negocio del fonendoscopio del Dr. Littmann unos años más tarde y continuó mejorando y perfeccionando sus diseños.

    Mantener la relevancia en la medicina del siglo XXI.

    Hoy en día, los fonendoscopios 3M® Littmann® son los instrumentos de diagnóstico que millones de profesionales médicos de todo el mundo utilizan y en los que dependen cada día. Los médicos que toman el tiempo para aprender y practicar la auscultación son recompensados ​​con una habilidad valiosa que les ayuda rápidamente a evaluar, diagnosticar y vigilar a sus pacientes.

    Los fonendoscopios son también una forma importante en la que los médicos hacen el primer contacto con sus pacientes. El uso de un fonendoscopio da un médico o a una enfermera permiso para "tocar" a un paciente sin llegar realmente a tocarse. Esto ayuda a romper el hielo, a aliviar la aprensión, y a establecer una conexión y relación. El primer uso de un fonendoscopio hace que los pacientes sientan que están siendo tratados de manera correcta.

    Numerosas innovaciones de 3M tales como los diafragmas ajustables, los dispositivos de Reducción de Ruido Ambiental, y la conectividad del fonendoscopio con Bluetooth®, han extendido las capacidades de los fonendoscopios 3M® Littmann® mucho más allá de los sueños de Laennec (y quizá del Dr. Littmann). Los fonendoscopios 3M® Littmann® se han convertido en el estándar de oro por el cual todos los otros fonendoscopios son juzgados. La marca que ofrece una acústica excelente, un diseño innovador y un rendimiento excepcional.

    Bluetooth® es una marca comercial registrada de Bluetooth SIG.

FOLLOW 3M™ LITTMANN® BRAND
Bluetooth is a registered trademark of Bluetooth SIG. Java is a registered trademark of Oracle.
Cambiar ubicación
Chile - Español